miércoles, 26 de septiembre de 2012

Le vendo mi alma, señor Doran

Hoy he podido asistir al preestreno de 666 Park Avenue, uno de los estrenos de la temporada otoñal que en Estados Unidos se emite en ABC y llega a España de la mano de Calle 13. Estos últimos organizaron un pase de prensa en el que vimos el primer episodio en V.O.S.E. y que posteriormente debatimos. Personalmente esperaba este estreno con muchas ganas y ahora puedo decir que su piloto no me ha defraudado. 

Los nuevos encargados del 999 Park Avenue cenando con
los misteriosos y malísimos señores Doran
La premisa de la que parte la serie no es muy original pero sí es una historia efectiva, creo que en parte gracias a su reparto. Nos encontramos a una joven pareja, Jane Van Veen (Rachel Taylor) y Henry Martin (Dave Annable), que llegan a trabajar como encargados de gestionar un edificio en el que todas sus viviendas son alquiladas: el Drake, situado en el 999 de Park Avenue, en pleno Upper East Side de Manhattan. Los dueños del Drake son Gavin y Olivia Doran (Terry O'Quinn y Vanessa Williams), que esconden muchos y tenebrosos secretos. Gavin Doran parece encontrar la manera de proporcionar a sus inquilinos lo que deseen, a cambio de un precio tan alto como su alma. 

Como digo, original no es, pero el piloto resulta muy entretenido. El reparto convence y las historias de los inquilinos se cruzan, dejando al espectador con ganas de más. Tenemos al portero del edificio, siempre pendiente de todo, a una misteriosa chica con poderes adivinatorios, a una pareja formada por un escritor de teatro un tanto patético y a su mujer, una prestigiosa fotógrafa de moda, una seductora vecina rubia con cara de mala... y unas miradas terroríficas por parte de Terry O'Quinn, al que es un placer ver de nuevo.

No esperéis una serie de terror al más puro estilo American Horror Story, puesto que 666 Park Avenue no está en la misma onda que esos locos fantasmas que tanto me enamoraron la temporada pasada. Esta serie es mucho menos oscura y quizá algo más predecible, pero al final del piloto consiguió dejarme con ganas de ver su segundo capítulo. Espero sinceramente que le funcionen las audiencias en USA y que nos quede una buena serie, porque tengo mucho interés en conocer la historia de ese siniestro edificio y de Gavin Doran. Yo de momento ya le he vendido mi alma al señor Doran, eso sí, temporalmente, en espera de ver si el resto de la serie me convence tanto como el piloto.


En USA se estrena este domingo, 30 de octubre, en ABC, y en España podremos ver su piloto en Calle 13 el martes 9 de octubre a las 22.25 horas, emitiéndose por tanto en una fecha muy cercana a su estreno en USA. Ojalá las cadenas sigan apostando por estrenar las series americanas lo antes posible y sigamos disfrutando tan pronto de los nuevos estrenos.

1 comentario:

  1. Te he dejado un premio en: http://elpimientoquemeimporta.blogspot.com.es/2012/12/premio.html
    Besos!

    ResponderEliminar